La pregunta del millón: ¿Qué hago?, las notificaciones automáticas del SAT empezaron a llegar a los correos electrónicos derivado de una baja en la recaudación de ISR, por obvias razones, no hay dinero, no circula la economía, no se pagan servicios y proveedores.
Señalan los expertos que el algoritmo del “sistema” del SAT, al detectar una caída en la recaudación, genera el envío de notificaciones automáticas al buzón tributario de los contribuyentes.
Sin embargo, ante el hecho de la existencia de ellas, ¿Qué hacer?.
Primero, no preocuparse en demasía, máxime si se está cumpliendo de manera regular con las obligaciones fiscales. El hecho de que se tenga una notificación de esta naturaleza no necesariamente implica que seamos sujetos de un caso de evasión fiscal.
Lo ideal, es “aclarar” la observación que se está haciendo en la notificación y de esa manera en caso de que sea necesario, ofrecer la documentación necesaria para DESVIRTUAR lo “observado” por la autoridad.
Es necesario recordar que para poder ver el contenido de la notificación directamente en el buzón es necesario contar con la e.firma vigente. En estos casos aplica el dicho: “el que nada debe, nada teme”, pero no el de «debo, no niego, pago, no tengo».
De cualquier manera estamos para ayudarte. Nuestros medios de contacto:
Whatsapp: 744-449-4492,
mail: benxa@hotmail.com
llámanos o haz tu cita, con gusto te atendemos.